Los partidos políticos empiezan a preparar sus candidaturas y muchos de ellos ya tienen representante electoral. Es el caso de Esquerra Unida de Ibi, cuyo consejo político se reunió para designar quién será el que encabezará las listas para las próximas elecciones municipales de 2011. Por unanimidad, este organismo eligió al actual concejal y portavoz de EUPV, José Vicente Verdú Gisbert como aspirante a la alcaldía, igual que sucedió en la última legislatura.

Los miembros de dicho consejo están de acuerdo en que José Vicente Verdú Gisbert "ha cumplido con creces los objetivos marcados desde nuestra organización al inicio de la legislatura". De esta forma, también aseguran que siempre ha trabajado desde "la honradez y la honestidad por y para el pueblo, dando muestras en todo momento de su compromiso con los ciudadanos de Ibi".

A pesar de todo, desde Esquerra Unida quieren matizar que la decisión que ha tomado el consejo político local tiene que ser "sometida a la ratificación de la asamblea general de Esquerra Unida que se celebrará próximamente", según han comunicado desde el propio partido.