Funcionarios de la Comisaría de Alcoy han logrado identificar y detener al autor de diez asaltos a viviendas, entre hurtos y robos, que consiguió materializar haciéndose pasar por antenista o reparador de TDT, según ha podido saber este diario.

El detenido, que es vecino de Alcoy, había ocasionado muchos quebraderos de cabeza a la Policía y a las autoridades de Consumo, que incluso llegaron a advertir públicamente de sus actividades, pero al final ha podido ser capturado, según ha podido saber este diario.

El citado ha sido arrestado como autor de tres delitos de robo, pero en conjunto tiene hasta diez imputaciones, incluyendo hurtos, por otros tantos asaltos a viviendas. Fuentes policiales han explicado que siempre usaba el mismo método: simulando ser antenista o arreglador de TDT, entraba en una casa y, cuando podía, inspeccionaba cajones y "arramblaba con lo que encontraba", sobre todo dinero.

La Policía tiene constancia de 10 asaltos, pero no descarta que se hayan producido más, sin que haya mediado denuncia posterior. Ante su inminente puesta en libertad, desde la Comisaría se avisa a la población para que "no deje entrar a nadie en sus casas" que pretenda se técnico de antenas o de telefonía.

Por otro lado, dos mujeres de etnia gitana, que habían cometido un hurto en una tienda de zapatos de la Alameda de Alcoy, fueron detenidas tras amenazar y golpear a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron tras recibir la denuncia. La actitud de ambas provocó que la Policía pidiera refuerzos, que se cortara un carril de la calle y que finalmente las dos mujeres -una de las cuales estaba en avanzado estado de gestación- fueran detenidas y trasladadas a la Comisaría. Una vez instruidas las diligencias, por el hurto y sendos delitos de agresión y atentado a agentes de la autoridad, quedaron en libertad.

La Policía Local, por su parte, ha logrado identificar y localizar al conductor de un turismo que en la mañana del domingo chocó contra cinco vehículos aparcados en la calle Perú, a los que causó daños. El conductor no detuvo la marcha, pero posteriormente pudo ser localizado, lo que provocó la incoación del correspondiente atestado.

Además, el casco urbano de Alcoy ha sido escenario de un accidente, ocurrido al caer al suelo una motocicleta en el Ensanche, resultando herido el conductor.

Incendio con desalojo

Por otro lado, sobre las 13.20 horas de ayer se declaró un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Reconquista, en el Ensanche de Alcoy. Las llamas, que ocasionaron una gran humareda, provocaron el despliegue de tres dotaciones de efectivos de los bomberos, incluyendo un camión escalera, de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Los bomberos procedieron a desalojar a los vecinos, ante la gran humareda, pero instantes después pudieron constatar que apenas había fuego. Una paella se había quemado y las llamas se habían extendido por la cocina. Transcurridos 45 minutos desde el inicio, los servicios de extinción se retiraron y los vecinos pudieron regresar a sus casas, sin más consecuencias que los daños registrados en la cocina y el olor al humo en el edificio que resultó siniestrado, según indicó el edil de Seguridad Ciudadana y Policía, Ignacio Palmer.