Este fin de semana la cita obligada era Banyeres de Mariola. Inciensos, productos artesanales, complementos hechos a mano, manualidades, cestas de esparto... Todo valía en el Mercado Medival de Banyeres con motivo de las fiestas de la Malena.

El otro atractivo de este mercado eran todos los puestos de comida que había en todo el trayecto medieval. Pulpo, toda clase de embutidos, pescado, crepes, turrones, almendras garrapiñadas, mojitos... pero sin duda, las altas temperaturas hicieron que la gran triunfadora fuera la horchata.

Y es que los asistentes más valientes que se atrevían a visitar el mercado a las horas que más calentaba el sol no dudaban en haver una visita a la horchatería.

Otros se dedicaban a buscar la sombra para poder ver los espectáculos que se ofrecían en la plaza. Uno de los más aplaudidos fue el espectáculo de aéreos, en el que mediante unas telas, la acróbata trepaba por ellas haciendo todo tipo de acrobacias y dejando al público con la boca abierta.

Según afirmó el alcalde de Banyeres, Antonio Belda, "el mercado medieval ha sido todo un éxito a pesar del calor. Mientras que la jornada del sábado destacó por la presencia de los turistas, en la jornada de ayer, los asistentes eran los mismos del pueblo". En total, son ocho años ya los que lleva realizándose este mercado atrayendo la visita de los turistas.