Muro, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de no ensuciar las vías del casco urbano. Una tarea que llevarán a cabo dos vecinos que, durante tres meses y con un horario variable, recorrerán las calles para difundir información acerca de la higiene urbana y también darán consejos de cómo utilizar mejor los espacios públicos.

Durantes estos meses, los mureros se van a encontrar a dos de sus vecinos que irán "patrullando" por la localidad para vigilar que sus conciudadanos no ensucien las calles, además de dar información sobre higiene urbana. Son "els educadors de carrer", que tienen como misión evitar que la gente tire desperdicios al suelo o que dejen los excrementos de las mascotas en plena vía pública, entre otras cosas. Para rectificar esta conducta inadecuada, los educadores darán explicaciones sobre el tipo de contenedores que los ciudadanos se pueden encontrar, donde hay que echar cada residuo y el horario que hay para depositar la basura. Además, estos "educadors de carrer", también darán a conocer cómo pasear a las mascotas, cómo se deben de utilizar espacios públicos como puede ser un parque infantil o una plaza, así como realizar sugerencias de mejora a todos los ciudadanos, según indican fuentes municipales.

El objetivo de esta campaña es "mantener los espacios públicos del pueblo de Muro limpios, a base de informar, sensibilizar y propiciar buenas prácticas, promover normas de convivencia referentes a la limpieza viaria y dar a conocer los servicios del ayuntamiento", señalan las citadas fuentes.