El PSOE ha celebrado unas jornadas explicativas sobre la nueva Ley de Economía Sostenible, en la piscina de Benasau. Al acto acudieron el diputado y portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, el jefe del gabinete de la secretaria federal de Medio Ambiente, Álvaro Abril, el diputado y alcalde de la Alqueria d'Asnar, Jaume Pascual y la alcaldesa de Benasau, Nieves Mas Gadea.

La Coordinadora de Estudios Eólicos del Comtat se reunió con Hugo Morán con el objetivo de trasladarle las inquietudes con respecto al plan eólico valenciano, así como para informarle de la reciente sentencia sobre el fraccionamiento "irregular" de los parques eólicos. Por su parte, Morán se ha comprometido a estudiar el caso, además, recalcó que "la vía legal es la única que puede tumbar el proyecto".

Durante las jornadas, de carácter informal, la Coordinadora hizo un repaso del conflicto eólico en la Comunidad Valenciana y, se hizo saber la estrategia que han estado llevando a cabo durante los últimos 6 años, que no ha sido otra que denunciar cualquier irregularidad administrativa que "hemos encontrado en el proyecto y hacerlo ante todos los estamentos posibles".

A pesar de todo, desde la Coordinadora aseguran que la denuncia "ha tenido sus frutos porque los parques eólicos aún no están construidos". También indicaron que los efectos de una reciente sentencia de la zona VI pueden acabar teniendo repercusión sobre la de El Comtat, ya que podría contribuir a su anulación

Doble visita

Morán visitó, además, una empresa de Castalla dedicada a los aerogeneradores y se interesó por los factores que caracterizan la fabricación, comercialización e instalación de unos equipos que hacen posible crear energía con recursos que no contaminan.