El Servicio Integrado de Empleo del campus de Alcoy ha obtenido una subvención del Servef para gestionar un Plan Integral de Empleo (PIE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo. Este plan ayudará a encontrar trabajo a un máximo de 60 jóvenes, a la vez que otras tantas empresas se podrán beneficiar del mismo, con una subvención de 6.000 euros por formalizar un contrato fijo.

El responsable del Servicio de Empleo del campus de Alcoy, David Gutiérrez, se ha mostrado satisfecho por esta nueva subvención, el tercer PIE para la universidad alcoyana. "Los dos anteriores planes tuvieron una fenomenal acogida, ya que permitieron la creación de unos 130 contratos fijos", ha manifestado. El PIE de la UPV de Alcoy tendrá carácter anual, entrando en vigor el próximo 1 de septiembre hasta el 30 de mayo de 2011. A diferencia de otros planes, el del campus alcoyano se centra en los jóvenes parados, que pueden ser titulados universitarios o no.

En cuanto al perfil de las empresas que se interesan por este tipo de iniciativas, desde el Servicio de Empleo de la Politécnica explican que son de todo tipo: desde manufacturas o industrias tradicionales a empresas del sector servicios.

Para David Gutiérrez, este PIE supone "una gran ayuda para la contratación de forma indefinida", por lo que ha animado a sumarse a los jóvenes en desempleo "que tengan ganas de trabajar" y a las empresas de la zona.

Cabe resaltar finalmente que el Plan Integral de Empleo del campus de Alcoy ha sido concedido por el Servef, organismo público dependiente de la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo, con la financiación también del Fondo Social Europeo.