14 de julio de 2010
14.07.2010

Los niños consumen demasiados juguetes

AIJU lidera un estudio sobre este asunto en colaboración con investigadores europeos y el respaldo del Impiva

14.07.2010 | 02:00

El primer estudio internacional sobre gustos y tendencias infantiles en el ámbito del juguete, desarrollado en la Comunidad Valenciana, revela que los niños en la actualidad son "súper-consumidores", ya que "el 60% de las compras familiares es para ellos".
Ésta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, que ha contado con la participación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el respaldo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), que ha aportado más de 130.000 euros para su realización.
También constata que "no todas las niñas son princesas y adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".
El trabajo, denominado "The New Generation" y presentado ayer, señala que los niños de ahora, en relación a épocas anteriores, acceden a las nuevas tecnologías "cada vez a edades más tempranas", al haber "juegos de ordenador para bebés y portátiles" para menores. Por ello, el AIJU ha insistido en la necesidad de "desarrollar productos que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, estar más activos, más saludables y relajados", y que "les diviertan, pero, a la vez, les permitan mejorar su autoestima" y "concienciarse con el entorno".
El director del Impiva, Daniel Moragues, resaltó la importancia del estudio "no sólo por su carácter novedoso, sino también porque sitúa al Instituto Tecnológico del Juguete como referente internacional de modernidad y diferenciación".
"The New Generation" se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EEUU durante dos años. En la investigación, liderada por AIJU, se han seleccionado niños de entre 4 y 12 años de siete países europeos: España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia.
Las conclusiones obtenidas ayudarán a "desarrollar su oferta de manera más atractiva y apropiada para el consumidor a las más de 400 empresas de productos infantiles de la Comunidad (juguetes, puericultura, parques, moda y alimentación)".
Moragues reiteró el papel del sector juguetero como "motor industrial, de progreso y germen de una industria mucho más diversificada hoy en día".
Además, recordó que el Consell ha respaldado, con más de 17 millones de euros, un total de 300 proyectos de la actividad juguetera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine