Más de 50 personas se sumaron ayer a la actividad de aquaerobic que se celebró en la Piscina Municipal de Alcoy, dentro del prorgama "Alcoy Temueve 2010", organizado por el Ayuntamiento, y que viene desarrollándose desde el pasado 18 de mayo.

El variado ciclo que se ha programado para el estío en curso, preparó para el día de ayer, en una jornada especialmente bochornosa, una actividad de aquaerobic en la taza de la Piscina Municipal. Unas 50 personas respondieron a la propuesta, en buena parte niños, pero también mayores. La monitoria, Elisabet, se sorprendió de la asistencia y participación de mucha gente joven, ya que comentó que se trata de un tipo de actividad que suele atraer más a los mayores.

Así, durante una hora, los participantes se ejercitaron en la piscina a ritmo de música modernísima, como el popular "Waka waka", de Sakhira, y otros aires también más que conocidos. Ejercitar el cuerpo y disfrutar del agua fresca fueron los objetivos de esta actividad de "Alcoy Temueve 2010".

Múltiples actos

La presente edición de este ciclo, que originalmente surgió para sustituir al "Mediàtic Festival", incluye más de 40 actos entre el 18 de mayo y el 17 de octubre, aunque la mayor parte se han programado entre julio, agosto y septiembre. Los destinatarios son variados y, así, mañana habrá un circuito de tráfico en la avenida de la Hispanidad, a partir de las 6 de la tarde; el día 16, por la noche, la propia Piscina Municipal acogerá una verbena, y a partir del día 20 se repetirán las actividades acuáticas en este mismo recinto, pero para los niños.