EU reclamó ayer la intervención del Ministerio de Sanidad para investigar la legionela en Alcoy, por cuestionar la labor desarrollada por la conselleria, que se considera "ineficaz", ya que los brotes siguen sucediéndose en la ciudad después de once años.El portavoz municipal de l'Entesa, Paco Agulló, dijo ayer que esta actuación se efectuará a través del diputado Gaspar Llamazares.

El diputado alcoyano Lluís Torró reclamó ayer un "estudio en profundidad" del ministerio relativo a la legionela en Alcoy. "Los reiterados contagios por la bacteria y la ineficacia de la Conselleria de Sanidad obliga a que el ministerio actúe, porque estamos hablando de decenas de personas contagiada, muertas por la enfermedad, y más de una década de incidencia en la ciudad. Hay motivos más que suficientes para estudiar realmente cuáles con las condiciones que hay en Alcoy para que la enfermedad sea recurrente", explicó Torró.

Desde EU se recuerda que "la bacteria ha aparecido en diferentes torres de refrigeración de la industria, en las máquinas de asfaltado. Está claro que sigue presente y sigue sin estudiarse las causas que hacen que aparezca cada año".

Por último, esta formación insta la realización de "un estudio profundo" por parte del ministerio, "porque son ya demasiados casos y demasiados años". En este contexto, recuerda que existe "una notable discrepancia" entre las cifras del ministerio y las que aporta la conselleria.