14 de julio de 2010
14.07.2010
MEDIO AMBIENTE

Confían en que la sentencia de la zona VI ayude a evitar el parque en El Comtat

La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat ha analizado el plan eólico de la comarca y la Marina Alta

14.07.2010 | 19:33

informacion.es

La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat ha expresado su confianza en que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), que anula el plan especial de la zona VI, pueda ayudar a evitar el parque proyectado en la comarca.

La Coordinadora ha analizado hoy en una reunión con el PSPV-PSOE el plan eólico de El Comtat y la Marina Alta, en el transcurso de un encuentro celebrado en Benasau sobre la Ley de Economías Sostenibles.

Al acto han acudido el diputado y portavoz de Medio Ambiente socialista, Hugo Morán, el jefe del gabinete de la secretaria federal de Medio Ambiente, Álvaro Abril, el diputado y alcalde de Alqueria d'Asnar, Jaume Pasqual, y la alcaldesa de Benasau, Nieves Mas Gadea, así como tres miembros de la Coordinadora.

Éstos han hecho un repaso la estrategia que desarrollan desde hace seis años en la zona XIV para denunciar cualquier irregularidad administrativa que se encuentre en el proyecto.

La Coordinadora también ha hablado de las nuevas esperanzas sobre la reciente sentencia del TSJCV, que anula el plan especial de la zona VI por fraccionamiento indebido del parque, al indicar que hay que evitar que se construya y que luego la Justicia de la razón a los detractores de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine