La Conselleria de Eduación ha admitido que los alumnos del instituto de Batoy, del colegio de Miguel Hernández y de l'Escola d'Art no estarán en las nuevas aulas en septiembre. El departamento dirigido por Alejandro Font de Mora indica que durante los tres primeros meses del próximo curso se van a finalizar las obras y se van a equipar las dependencias de estos tres centros educativos que estarán a pleno rendimiento tras las vacaciones de Navidad. En estas tres obras, la inversión total del Consell es de 19 millones de euros.

El conseller Font de Mora estuvo ayer en Alcoy para presentar un balance sobre las infraestructuras educativas en la Comunidad Valenciana. En el capítulo referente a la capital de l'Alcoià, destacó que desde que gobierna el PP en la Generalitat han realizado ocho obras en colegios e institutos alcoyanos. De éstas todavía hay tres que están en ejecución. Se trata del colegio Miguel Hernández, del instituto de Batoy y de l'Escola d'Art i Superior de Disseny. Unas obras que están en la recta final pero que no estarán operativas en el mes de septiembre como confirmó ayer la conselleria.

Hace unos meses, Font de Mora realizó una ruta por los tres centros educativos para comprobar cómo iba el ritmo de las obras. Entonces, el conseller indicó que a principios de curso, es decir en septiembre, los más de 2.000 escolares de estos tres centro estarían en las nuevas aulas. Hace unas semanas que este diario ya informó que los alumnos de estos centros se iban de vacaciones sin saber si en septiembre estrenarían nuevas dependencias o todavía regresaban a sus actuales sedes. Ahora la conselleria admite que en septiembre puede que finalicen las actuaciones pero que quedaría todavía por equipar las instalaciones, por lo que "después del día 6 de enero estarán en pleno funcionamiento", señaló María José Vargas, directora de Régimen Económico de la conselleria. De modo que esperan en los meses de octubre a diciembre equipar los centros de Batoy, Miguel Hernández y l'Escola d'Art y así aprovechar las vacaciones de Navidad para realizar los traslados. Hay que señalar que esta demora afecta también a la Escuela de Idiomas, cuyos 1.300 alumnos ocuparán las instalaciones del actual Miguen Hernández.

El conseller subrayó que Educación ha destinado unos 19 millones de euros para realizar estos tres centros. Pero que en los últimos 14 años, el Consell ha invertido 45 millones de euros en infraestructuras educativas ubicadas en Alcoy.