El Teatro Calderón de Alcoy ha aumentado el número de espectadores un 18,3 por ciento esta última temporada, elevando a 42.514 el total de público. Estos datos fueron ofrecidos ayer por la concejal de Cultura, Rosa Sánchez, tras valorar una encuesta realizada al público del teatro entre los días 6 y 16 de mayo. En este sentido, la edil aseguró que "el objetivo de estas encuestas es conocer la satisfacción del público" y además, puntualizó que también les sirve "como herramienta de trabajo" y así "observar en qué podemos mejorar".

La concejal, por otra parte, indicó que el público del Calderón "repercute positivamente en los establecimientos hosteleros de la zona", puesto que un 62,7 por ciento de los espectadores acudenantes o después del acto a algún bar o restaurante de alrededor. Además, la titular de Cultura destacó que se consume una media de "16,2 euros por persona".

El director del Teatro Calderón, Ximo Romá, destacó que, en esta temporada, cerca del 4 por ciento de los espectadores se han beneficiado del descuento por desempleo, así como que el 24 por ciento del público ha accedido a los espectáculos con los descuentos de tercera edad y de estudiantes.

La concejal de Cultura, también quiso apuntar que las visitas de artistas tiene una repercusión en el sector hotelero y hostelero. Según explicó Sánchez, durante esta temporada "se han producido un total de 560 reservas de habitaciones de hotel" así como se han consumido "716 dietas".

Por último indicar que un 22 por ciento de los encuestados acuden varias veces al mes al Calderón, aspecto que satisface a la concejal de Cultura, que señaló que "podemos hablar de público fiel". Espectadores que, excepto el 15,54 por ciento, son de Alcoy.