El IVVSA ha decidido eliminar la totalidad de viseras de las ventanas de las fachadas de La Sang, en Alcoy, a consecuencia de los desprendimientos registrados en los últimos tiempos y que incluso llegaron a afectar a un vehículo que circulaba por la calle Santo Domingo.

Al final, el plan afecta no solamente a las viseras que estaban deterioradas, sino a la totalidad de las existentes en este barrio de Alcoy, según ha explicado a este diario el arquitecto José Vicente Jornet, responsable del proyecto. "Estamos inmersos en una actuación urgente, consistente en el corte de todas las viseras de las ventanas, que se están desmoronando".

El IVVSA, de hecho, viene efectuando "un seguimiento detallado de la evolución, que se remonta a dos años atrás. Se estaba haciendo un seguimiento más importante de las que estaban mal, y ahora se han caído las que estaban bien, por lo que el IVVSA, para evitar desgracias, ha decidido eliminarlas en su totalidad".

Esta actuación se ha agilizado de forma considerable después de que el pasado 17 de junio se produjera el enésimo desprendimiento en esta zona de Alcoy, pero con la particularidad de que en esta ocasión los cascotes se precipitaron sobre un vehículo que circulaba por la calle Santo Domingo, a pesar de lo cual no hubo que lamentar desgracias personales.

Estas viseras, detalló Jornet, son prefabricadas de hormigón "y se cortarán todas para que no caiga ninguna de forma inesperada". Curiosamente, la empresa constructora decidió, en su día, colocarlas solamente en las fachadas orientadas al sur o al este; las restantes carecen de este elemento ornamental que, al final, ha presentado problemas. La labor se acometió el lunes de la semana pasada y continúa hasta su finalización, por parte de una empresa contratada por el organismo autonómico