Los trabajos de exhumación e identificación de los 15 cadáveres afectados por el desplome de un bloque de nichos, en el cementerio de Ibi, ya han finalizado. Las 15 personas que habían enterradas han sido llevadas a un panteón, a la espera del informe de los técnicos de la Universidad Miguel Hernández; posteriormente, serán enterrados en la parte nueva del cementerio, según explica la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibañez.

La edil asegura que "otros bloques de nichos de la zona antigua van a volverse hacer" mientras tanto, señala que "las personas que están enterradas en esta zona, serán trasladadas a unos nichos prefabricados". De esta manera, añade que "según se vayan arreglando los bloques se devolverán los cadáveres a su lugar de procedencia".

Rosa Ibañez considera que es muy importante que se lleve a cabo esta reforma, puesto que "si por las lluvias han caído 15 nichos, cuando lleguen las del otoño, y, teniendo en cuenta el mal estado de los nichos contiguos, nos preocupa que estos pueden derrumbarse también".

El 28 de mayo, como adelantó este diario, se produjo, el derrumbamiento de un total de 15 nichos. Las fuertes lluvias y el deterioro de los bloques fueron las principales causas del desplome.

Las labores de exhumación e identificación las llevaron a cabo dos forenses y una criminóloga de la Miguel Hernández. Rosa Ibañez, informó en su día que el primer paso que se dió, por parte del Ayuntamiento, fue contactar con este equipo de profesionales dado que se trataba de una tarea difícil y delicada.