Ibi celebra este fin de semana el I Mercado del Juguete Antiguo y Desembalaje. La iniciativa de las concejalías de Promoción Económica, Turismo y Museos, tiene como objetivo auspiciar "un fin de semana turístico, cultural y museístico".

El mercado tendrá lugar el domingo 11 de julio, y estará ubicado en la zona del Casco Antiguo del municipio, en concreto, en la plaza de Palla y en la plaza de San Vicente. Desde el Ayuntamiento han previsto un total de 10 stands que estarán dedicados al juguete antiguo. En ellos, se exhibirán, además, material de numismática, filatelia, antigüedades y viejos enseres, entre otros. La finalidad de esta exposición es la compra y venta de dichos objetos.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará un stand para que, aquellos vecinos que posean artículos de este tipo, puedan ponerlos a la venta. El teniente de alcalde de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, asegura que "este mercado se celebra por primera vez en Ibi con la intención de que la ciudad tenga su propio mercado del juguete antiguo", y destaca que "otros municipios, como Figueres y Dénia, ya lo poseen".

Las expectativas, según a subrayado Onsurbe, son positivas, ya que "esperamos una gran asistencia de profesionales del mundo juguetero y otros ámbitos relacionados, así como ibenses y personas de municipios vecinos".

El I Mercado del Juguete Antiguo y Desembalaje coincidirá con la Muestra Antológica del Museo del Juguete, que abrió sus puertas en la tarde de ayer y continuará hasta el mismo domingo. Bajo el título "De la hojalata al plástico", tendrá lugar en la ermita San Vicente en la plaza de San Vicente y se configura como un homenaje a la industria juguetera local.