El Consell ha decidido reducir un 30% los precios del metro cuadrado para sacar al mercado las parcelas del parque industrial El Maigmó deTibi, con el objetivo de intentar activarlo.

Hay que recordar que este parque industrial fue inaugurado hace cuatro años y desde entonces permanecía sin usar por divergencias entre el Ayuntamiento de Tibi, el Consell y los empresarios. La urbanización de la zona se finalizó en abril de 2006 y para ello llegó a convocarse un acto público con la presencia del entonces conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Sin embargo, en todos estos años el municipio no ha recepcionado las obras, lo que ha impedido que ninguna empresa se trasladara al lugar. La razón que ha explicado la postura del Ayuntamiento todos estos años es el contencioso que interpuso contra la Generalitat y su ente público Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), debido al precio de venta de las parcelas industriales. El coste fijado por la administración autonómica era de 90 euros el metro cuadrado, algo que rechazaron en su momento tanto el consistorio tibeño como los empresarios del municipio.

El alcalde de Tibi, Jesús Ferrara, temía que la situación pudiera prolongarse, ya que afirmaba que no se veía interés alguno en la conselleria por resolver el conflicto. El primer edil siempre ha incidido en el mismo hecho, "el municipio no tiene otro suelo industrial".

Fácil acceso para las empresas

La directora general de Sepiva, Inmaculada García, ha anunciado que "el Consell ha puesto en marcha la comercialización de parcelas en el parque empresarial El Maigmó de Tibi con nuevas modalidades de venta para facilitar el acceso a las empresas al mejor suelo industrial".

Para la directora general, "en un momento de dificultad económica como el actual, el Consell ha hecho un importante esfuerzo para facilitar a nuestros empresarios y pymes el acceso a suelo industrial en las mejores condiciones y a precios competitivos para que puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales y generar así actividad económica y nuevos empleos para la provincia de Alicante".

De este modo, ha detallado que las parcelas del parque empresarial El Maigmó impulsado por el Consell iniciarán su comercialización de acuerdo con las nuevas modalidades aprobadas. "La rebaja del precio del metro cuadrado hasta el 30% (pasará de 90 a 65 euros el metro cuadrado), y la posibilidad de pago aplazado y de adquirir derechos de superficie hacen de este parque un foco de atracción para todas aquellas empresas que quieran invertir en la provincia de Alicante", ha manifestado al respecto.

Las empresas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 29 de octubre en el registro general de Sepiva, que está situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 20, en Valencia.