Tras una larga etapa en la que ver enormes colas frente a la puerta del INEM era prácticamente normal, las últimas estadísticas oficiales, difundidas ayer por la UGT, revelan que en junio se ha producido un fuerte descenso del desemmpleo en toda la comarca.

En el último mes, el paro ha bajado en 584 trabajadores, alcanzando la cifra de 15.718 psin empleo. Una cifra positiva, puesto que en el mismo mes del año pasado tan sólo se registró un descenso de 354 trabajadores.

Este dato, además, supone que durante el mes de junio se han realizado en la comarca 2.181 contratos de trabajos, 35 más que en el mismo mes del año anterior.

La reducción más significativa se ha dado en la ciudad de Alcoy con 242 parados menos, seguida de Ibi con 98 menos. Le sigue muy de cerca la población de Castalla con 45 menos y Bañeres con 32 menos. Este resultado se ha dado en todos los sectores económicos por igual.

Por el contrario, la mayor subida se ha producido en Benimassot con 14 parados más, seguida de Planes con 5 personas más registradas en el INEM.

Durante el mes de mayo se realizaron 8 E.R.E.S que llegaron a afectar a 38 trabajadores. Las localidades más afectadas por esta Suspensión Temporal fueron Ibi, Cocentaina, Muro, Alqueria y Cocentaina. Otro dato positivo, ya que el mismo mes del año pasado se realizaron 25 E.R.E.S que afectaron a 270 trabajadores, más del doble en comparación con este año. Pero hay que destacar que los E.R.E.S han disminuido, en número y en trabajadores afectados, aunque todavía se sigue utilizando mucho este instrumento de regulación de empleo.

Sin duda, buenos datos para la comarca que parece que poco a poco va evolucionando y reactivando la actividad económica.