07 de julio de 2010
07.07.2010

Ibi rinde homenaje a Santiago Grisolía con un jardín en Torretes

El presidente del Consell Valencià de Cultura considera "maravilloso" el parque, que ha costado 300.000 euros

07.07.2010 | 02:00
La alcaldesa protege a Grisolía del sol con un paraguas.

El Ayuntamiento de Ibi junto con la Universidad de Alicante inauguraron ayer el Jardín de la Cultura. El jardín, que está situado en la Estación Biológica Torretes-Font Roja, lleva el nombre "del profesor científico de referencia internacional" Santiago Grisolía para homenajearlo, según ha hecho saber el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manolo Palomar.
En este jardín, lo que se le propone al visitante, según el director de la Estación Biológica Torretes, Segundo Río, "es un recorrido a través de la cultura y su relación con las distintas plantas que tienen un valor simbólico, religioso e, incluso, esotérico".
El Presidente del Consell Valencià de Cultura y homenajeado, Santiago Grisolía, asegura tener un gran cariño a las plantas y a los jardines, así como que "es maravilloso y muy agradable el que haya un jardín con mi nombre".
El convenio entre el Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante es el punto de partida, según ha explicado la Alcaldesa de la localidad, Mayte Parra, quien, además ha asegurado que se ha invertido cerca de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine