Las políticas activas de fomento de empleo que está promoviendo el Ayuntamiento de Ibi para el año 2010 reciben ayudas por un total de 912.007 euros. Esta cantidad se reparte de la siguiente manera: 177.886 euros para los programas Emcorp, Salario Joven, Pamer y Ezoint; 645.016 euros para el Taller de empleo y 89.104 euros para el Taller de Formación para la Contratación.

Los cuatro programas logran 35 puestos de trabajo para la localidad y van destinados a la contratación de personas desempleadas inscritas en el Servef. Por otro lado se realizan Talleres de empleo y formación para la contratación, con un total de 44 alumnos/trabajadores y 7 en calidad de personal técnico.

La ayuda dentro del programa Ezoint asciende a un total de 9.844 euros, y va a permitir contratar a 5 personas, durante un periodo de un mes y cinco días para que realicen actuaciones enfocadas a desempeñar tareas de mejora y rehabilitación de la Ermita San Lucia de Ibi.

Por su parte, el programa de realización de obras y servicios de interés general y social (EMCORP), ha concedido un total de 133.641 euros destinados a la contratación de 23 personas durante una media de 6 meses.

La ayuda de PAMER, más enfocado a trabajos en el entorno natural, es de 20.900 euros y va dirigida hacia los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral.

Por último, mediante el programa Salario Joven, dos personas más se van a incorporar a los Departamentos de Secretaría y Urbanismo. Este programa va especialmente dirigido a menores de 30 años sin experiencia laboral que tendrán un contrato de siete meses de duración, existiendo la posibilidad de creación de al menos un puesto de trabajo administrativo. La ayuda solicitada es de 13.500 euros, siendo 1.255 euros financiados por la entidad municipal.