informacion.es

El director de la Font Roja, Juan Luis Albors, ha destacado hoy los "grandes avances" en materia de accesibilidad registrados en el parque natural, entre los que se incluyen las visitas virtuales a la zona y las terapias con animales para personas con movilidad reducida en sus inmediaciones.

Albors, quien ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la junta rectora de la Font Roja, ha asegurado que éste es "el camino del parque natural hacia la plena adaptación".

Entre las actuaciones también figura la traducción al lenguaje Braille del folleto informativo del parque y de sus actividades, así como la adaptación de un vehículo todoterreno a personas con discapacidades para realizar itinerarios por la zona.

Además, el director ha anunciado la construcción de pasos subterráneos, zonas valladas y pantallas de vegetación para evitar que se atropelle a diversas especies de fauna vertebrada del parque, tras un informe realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Durante la reunión de la junta rectora, Albors ha informado de que el presupuesto del parque para 2010 asciende a 890.000 euros, que en su mayor parte se destinará a trabajos de mantenimiento y conservación.