informacion.es

La Conselleria de Cultura invierte más de diez millones de euros en la recuperación arquitectónica y de patrimonio artístico de los tres edificios de Alcoy que, a partir del primer trimestre de 2011, se convertirán en las sedes de la muestra Camins d'Art.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró, ha visitado hoy el estado de los trabajos en las iglesias de Santa María y de la Mare de Deu, y el antiguo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Según ha la consellera, la actuación "tiene como finalidad asegurar la presencia del patrimonio alcoyano en los siglos venideros", así como "el conocimiento de diferentes arquitecturas monumentales a las generaciones futuras".

Seis arquitectos dirigen los proyectos de intervención, además de 53 restauradores que desarrollan los procesos de recuperación en las obras.

Asimismo, el presente julio se han añadido 30 restauradores que trabajan "in situ" para totalizar unos 200 especialistas, entre arquitectos, restauradores, documentalistas e historiadores.

Está previsto que la campaña patrimonial culmine a finales de año, según ha destacado Miró, quien también ha indicado que Camins d'Art estará abierta durante diez meses.

Las sedes restauradas acogerán cerca de 300 obras de arte entre pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos y documentos.

Miró también ha destacado que se va a restaurar la fachada lateral norte de la iglesia de San Mauro, y que se dotará de un nuevo sistema de iluminación a la torre de San Jorge.