La decisión del Ministerio de Fomento de utilizar la denominación oficial de "Muro de Alcoy" en la cartelística de la recién inaugurada autovía entre esta población y Albaida ha generado cierto malestar en la población, que pugna desde hace años por conseguir ser "Muro", algo que se le ha estado negando desde la administración.

El alcalde Rafael Climent, en este caso y según ha sabido este diario, se dirigió al Ministerio de Fomento para solicitar que en la autovía central se empleara el término "Muro" para señalizar los accesos a la población. Sin embargo, en los carteles destapados el pasado miércoles en la inauguración, podía constatarse que figuraba el texto "Muro de Alcoy", algo que no ha gustado en absoluto en la población.

El alcalde Rafael Climent ha estado 11 años intentando en vano que Fomento se decantara por "Muro", para lo cual ha efectuado múltiples gestiones, sin resultados positivos. Cabe significar que esta población de El Comtat recibió el apelativo de "de Alcoy" en 1916, con el objeto de distinguirla de otras poblaciones de igual nombre existentes en España.