03 de julio de 2010
03.07.2010

El Consell no ve "ningún reparo" en que Miró contrate obras con su cuñado

La portavoz sostiene que los encargos de La Luz de las Imágenes a un familiar de la consellera son "regulares"

03.07.2010 | 02:00
Trini Miró en la tribuna de las fiestas de Alcoy .

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, sostuvo ayer que las adjudicaciones de la fundación La Luz de las Imágenes son "absolutamente regulares, como todas las que ha hecho la Generalitat" y están "totalmente amparadas por la legalidad vigente". Sánchez de León se manifestó así tras el pleno del Consell al ser preguntada por la noticia de INFORMACIÓN en su edición de ayer en la que se revelaba que la consellera de Cultura, Trini Miró, ha adjudicado obras de restauración de la parroquia de Santa María a un despacho en el que trabaja un cuñado suyo.
La luz de las Imágenes, cuyo patronato preside Miró, adjudicó por más de 800.000 euros los trabajos de restauración de esta parroquia a Cleop. La dirección facultativa recayó en el arquitecto alcoyano Víctor García Terol, mientras que Juan Manuel Montalva -hermano del marido de la consellera- aparece como arquitecto técnico a cargo de la coordinación de Seguridad y Salud. Los honorarios de Montalva superan los 25.000 euros. Cultura alegó el jueves que el bufete contratado trabaja habitualmente con Montalva por lo que la colaboración de éste en el proyecto es "circunstancial".
Sánchez de León indicó que la fundación "ha demostrado que el procedimiento es absolutamente legal" y que la relación familiar "no afecta en nada". "Ha sido todo público, no ha habido ocultación, ni opacidad y, desde luego, es un asunto que no justifica ningún tipo de reparo a la actuación hecha por la Generalitat".

"Guiño" al Gürtel
Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet criticó ayer que el caso de Miró y su cuñado ratifica que, con la forma habitual de adjudicar del PP, "siempre salen beneficiados los amigos del alma", una alusión más que evidente a El Bigotes y el caso Gürtel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine