02 de julio de 2010
02.07.2010

Recuperan seis cadáveres de los nichos siniestrados en Ibi

Los trabajos de exhumación e identificación en las sepulturas hundidas continúan por segundo día

02.07.2010 | 02:00

El cementerio de Ibi fue escenario por segundo día consecutivo de los trabajos de exhumación e identificación de 15 cadáveres, a consecuencia del desplome de un bloque de nichos registrado el pasado 28 de mayo.
La concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, explicó que en la tarde de ayer ya se había logrado la recuperación de los restos mortales de seis de las personas enterradas. "A primera hora de la tarde hemos conseguido limpiar la segunda columna y vamos a empezar con la tercera; de momento se ha conseguido recuperar los restos de seis personas".
El pasado 28 de mayo se desplomaba un bloque de 15 nichos del cementerio de Ibi, posiblemente por causa del deterioro provocado por las lluvias y nieves del último invierno. Las averiguaciones posteriores permitieron constatar que había 15 personas enterradas y, una vez cumplimentados los trámites administrativos necesarios, se han iniciado los trabajos de exhumación, que están a cargo de tres expertos -dos forenses y una criminóloga- de la Universidad Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine