Un automotor de la línea Xàtiva-Alcoy golpeó un arbolito caído a las vías, en el tramo entre las poblaciones de Agres y Ontinyent, lo que obligó a detener el convoy y provocó retrasos a dos trenes, según confirmaron ayer fuentes de Renfe a este diario. Todo apunta a que la caída fue fortuita, según explicaron desde la compañía ferroviaria.

El incidente se produjo el pasado miércoles, a la 6,40 horas de la mañana, en el kilómetro 62,5, que está situado en el tramo entre Agres y Ontinyent, a caballo entre ambas provincias. El tren que circulaba en dirección a Valencia se encontró con un "pequeño árbol", según la información oficial de Renfe, caído entre los raíles.

El convoy, por su velocidad de crucero, no pudo frenar a tiempo y arrolló el arbolito, deteniéndose unos metros más adelante. Los pasajeros, según pudo saber este diario, sintieron la frenada un tanto brusca, pero no se produjo percance físico alguno por causa de la misma.

El conductor de la unidad, una vez frenó y amarró el automotor, descendió del vehículo y constató que el arbolito había sido arrollado y apartado de la vía, procediendo a comprobar que no se había producido desperfecto alguno, como así ocurrió, subrayaron fuentes de Renfe.

El problema registrado provocó que este automotor llegara a Xàtiva con un total de 14 minutos de retraso, lo que a su vez motivó que el tren que circulaba hacia Alcoy lo hiciera con una demora de 16 minutos. Cabe significar que se trata de una línea que tiene una única vía, por lo que debe utilizarse de forma alternativa por los convoyes.

Por último, desde Renfe se indicó que todo apunta a que se trata de un incidente fortuito.