El titular del Juzgado de Instrucción númermo 1 de Ibi ha decidido mantener al PSOE como acusación particular en el caso de la "Caja B" del polideportivo municipal, según refleja una providencia publicada en el día de ayer y difundida por los socialistas.

Esta formación política, como se recordará, presentó en su día una denuncia por la vía judicial, que fue admitida a trámite, al entender que se habían cometido irregularidades en la gestión del polideportivo municipal, algo que provocó posteriormente la dimisión de la concejal delegada, Ana Sarabia.

El abogado de la ex concejal pidió que se retirara al PSOE de la acusación particular, pero el juez, apoyado por un informe de la Fiscalía, ha rechazado la propuesta. El portavoz socialista, Antonio Martos, manifestó al respecto que "es una maniobra del PP de Ibi que no ha prosperado. Nosotros seguimos pensando que la personación del Ayuntamiento responde a una estrategia de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera para cubrirse las espaldas, ya que son responsables políticos".