El Ayuntamiento de Banyeres ha aprobado la cesión a la Conselleria de Educación de los terrenos para la construcción del nuevo aulario infantil del municipio. Esta infraestructura, largamente demandada, permitirá la unificación del colegio Alfonso Iniesta.

El pleno del Ayuntamiento de Banyeres ha aprobado la puesta a disposición de la Conselleria de Educación de los terrenos para el aulario infantil. Según la información facilitada por el portavoz del gobierno municipal, Ramón Albero, el trámite se ha efectuado a petición de la propia Conselleria, y supone un paso decisivo de cara a la ejecución del proyecto.

Se trata, en concreto, de una parcela de 14.000 metros cuadrados ubicada en las calle Font Bona y Llavadoret, junto al colegio Alfonso Iniesta.

La construcción del nuevo aulario permitirá la unificación de este centro educativo, toda vez que actualmente tiene la sección de infantil en La Malena, un edificio que ya no reúne las condiciones adecuadas por su antigüedad.

Albero resaltó el impulso otorgado a este proyecto por el alcalde y su equipo de gobierno, añadiendo que "con este último trámite se ha dado un nuevo paso adelante, y una vez la Conselleria acepte los terrenos, confiamos en que se inicien los trabajos de construcción y Banyeres pueda disponer de este aulario reivindicado por el Ayuntamiento y la comunidad educativa desde hace años".

El portavoz municipal también recordó que el proyecto ya ha sido aprobado por la Conselleria de Educación, con lo que "nos encontramos ante los últimos pasos para que esta infraestructura tan demandada sea por fin una realidad".