29 de junio de 2010
29.06.2010

El Ayuntamiento de Alcoy negocia alternativas para el Punto de Encuentro Familiar

El primer contacto con  una entidad de la ciudad  para recuperar el servicio  ha resultado negativo

29.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Alcoy sigue inmerso en negociaciones de cara a tratar de recuperar el Punto de Encuentro Familiar (PEF), que cerró sus puertas de forma inesperada a finales de mayo y que ha dejado sin servico a 120 niños del Partido Judicial.
Este servicio había sido impulsado por Favide en 2006 y venía desempeñándose en las instalaciones de la Cruz Roja en la estación de Renfe de Alcoy. Las dificultades de Favide para continuar con la financiación provocaron que se dejara de prestar el servicio, que desde ese instante se está ofreciendo provisionalmente en el retén de la Policía Local.
La concejala de Bienestar Social, Rosa Sánchez, ha explicado a este diario que "desde el primer momento estamos trabajando para encontrar una alternativa, lo que por el momento no ha sido posible. Habíamos hecho contactos con una entidad local, pero han declinado asumir el servicio".
Ante esto, agregó la edil, se ha abierto otro proceso con una entidad distinta, al igual que la primera, relacionada con el mundo de los niños, y se prevé contactar con la propia Favide, de cara a tratar de conseguir un acuerdo para que permitiera una solución provisional para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine