Un año más, los pueblos de l'Alcoià y El Comtat podrán desarrollar los cursos de natación dirigidos a los niños gracias a la campaña que pone en marcha la Diputación de Alicante bajo el lema "Aprende a nadar con la Diputación". Esta actividad se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

Llega el calor y con él la apertura de las piscinas municipales, pero también llega el momento de enseñar a nadar a los niños. Así que un total de 23 municipios de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat se integran en la campaña impulsada por la institución presidida por Joaquín Ripoll.

Faltan pocos días para dar el pistoletazo de salida de esta actividad formativa puesto que en el mes de julio se iniciará el primer turno de esta campaña. Los niños, de entre 4 y 14 años, de Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, L' Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Gaianes, L'Orxa, Millena, Penàguila, Planes y Tibi desarrollarán los cursos, de quince días de duración, en este mes de julio.

En el mes de agosto tendrá lugar la segunda parte de esta campaña en otras las localidades.

Pueblos del segundo turno

En esta ocasión serán los pequeños de Agres, Alcoleja, Fageca, Gorga, Quatretondeta y Tollos los que aprendan a nadar o perfeccionen la técnica en agosto.

A su vez, la Diputación informa que las clases, divididas en diferentes niveles, tendrán una duración máxima de quince días, con un tiempo estimado de 45 a 60 minutos diarios. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos deberán dirigirse a los Ayuntamientos de estos municipios.