La Policía Local de Onil ha intervenido siete perros de razas consideradas peligrosas a un vecino de la localidad que carecía de licencia de tenencia de este tipo de animales. Los canes, que además se encontraban en estado de abandono, se habían escapado varias veces de lo terrenos en los que estaban recluidos, llegando incluso a atacar a un menor, sin consecuencias graves.

Según la información facilitada a este diario, la decisión policial fue adoptada en salvaguarda de la integridad física de los propios animales y de los vecinos del municipio, ya que desde el año 2007 existen antecedentes relacionados con los perros y su propietario.

En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que, por negligencia del dueño, los animales se han escapado en más de una ocasión, llegando incluso a atacar a un menor, en un incidente que afortunadamente se saldó sin consecuencias graves.

Asimismo, y en fechas recientes, uno de los perros, concretamente un bulldog inglés, fue atacado por otros canes del mismo propietario de la raza rottweiler, muriendo a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Delito

Durante la intervención, los agentes policiales constataron que los perros se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias alarmantes, sin agua y sin comida. Por este motivo, y a solicitud de la Protectora de Animales de Ibi, se procedió además a la instrucción de diligencias al juzgado por un presunto delito penal de abandono de animales.

Desde la Policía Local se indica que con esta medida se espera concienciar a todos los poseedores de este tipo de perros de la importancia de un correcto adiestramiento, partiendo de la base de que el animal no es peligroso por naturaleza, sino que son los dueños los que con su comportamiento los educan en un sentido u otro.