26 de junio de 2010
26.06.2010

El Colegio de Abogados de Alcoy exige la reapertura del Punto de Encuentro Familiar

El órgano colegial insta a las administraciones públicas a que solucionen el problema y abran cuanto antes este servicio

26.06.2010 | 02:00

El Colegio de Abogados de Alcoy ha expresado "su malestar" por el cierre, desde principios de junio, del Punto de Encuentro Familiar (PEF). Desde este órgano instan a las administraciones públicas a que "unan sus posibilidades económicas para que de forma inmediata se proceda a la reapertura del PEF".
Tal y como les venimos informando, la Fundación FAVIDE, dependiente de la Conselleria de Justicia, cerró a finales del mes de mayo las instalaciones del PEF por falta de recursos económicos. Ahora, el Colegio de Abogados de Alcoy ha expresado "su malestar" por este cierre. En un comunicado, el colegio indica que "dicha clausura supone una violación grave del derecho que tienen los menores en mantener contacto asiduo con sus progenitores no custodiados y, de igual forma, el derecho que tienen estos últimos en mantener relaciones con sus hijos". Además, el hecho de que "nos encontremos en una situación de crisis generalizada no justifica en modo alguno el citado cierre, ya que está causando un perjuicio irreparable a padres e hijos". De ahí que "requieren" a las administraciones una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine