El Ayuntamiento de Muro proyecta crear una ronda para descongestionar el tráfico del casco urbano y, al mismo tiempo, tener un acceso más rápido desde la N-340 hacia la CV-703 en dirección a l'Alqueria d'Asnar. La Conselleria de Infraestructuras ha sacado a información pública el plan de participación del estudio paisajístico de esta ronda que se contempla dentro del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad de El Comtat.

El trazado, de unos 2 kilómetros, discurrirá desde la rotonda situada junto a los viveros Alcoy Flor hasta la intersección con la carretera hacia l'Alqueria d'Asnar, "pasando por el polígono industrial del Pi y por las empresas industriales de Benámer" señaló el alcalde de Muro, Rafael Climent. El nuevo vial será de calzada única con un carril por sentido, "que en su primer tramo atraviesa un terreno accidentado con fuertes desniveles mientras que en su tramo final el terreno se suaviza", informaron desde la Conselleria de Infraestructuras. Además, también está proyectada la contrucción de unas glorietas, tanto en los extremos del vial como en las intersecciones con los caminos, así como un carril bici de tres metros de ancho adosado a lo largo de la ronda en su lado norte, como indican desde el departamento autonómico.

De momento, Infraestructuras ha sacado a información pública el plan de participación del estudio de integración paisajística de esta ronda sur para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones hasta finales del mes de julio. En la actualidad todavía no hay plazos concretos pñara las obras, aunque el primer edil espera que "dentro de cinco años la ronda ya esté construida".