Alcoy iniciará este viernes la temporada veraniega de las piscinas con la apertura de la de José Trenzano, que ya está lista para recibir a los bañistas. El resto de recintos para el baño -Caramanchel, Paúlas y Batoy- abrirá entre el 28 de junio y el 1 de julio. Este año el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido cerca de 90.000 euros para la mejora de estas instalaciones, sobre todo en la piscina de José Trenzano, conocida popularmente como municipal, que ha incorporado una nueva depuradora.

Los últimos coletazos del mes de junio dan paso al inicio de la temporada de piscinas. La primera en abrir será la de José Trenzano, ubicada junto a la Salle, que recibirá a los primeros bañistas este viernes. Éstos podrán disfrutar, un verano más, de estas instalaciones que estarán abiertas de lunes a viernes de 10 a 19.30 horas y los sábados y domingos de 9.30 a 19.30 horas.

Pero la novedad más relevante de esta temporada en esta piscina está en el tratamiento del agua. Hace poco tiempo que se ha instalado un nueva depuradora, "ya que la que había antes presentaba problemas", indicó Santacreu. Así que el Ayuntamiento de Alcoy decidió aprovechar parte de las inversiones del segundo Plan E para sustituir este sistema. En concreto, este proyecto, más alguna mejora en el recinto, han tenido un coste de 82.958 euros que ha sido sufragado por el Plan Zapatero. En las pruebas que se han realizado estos días con la depuradora se ha producido algún fallo, "pero ya están trabajando para subsanarlo" y se espera que el próximo viernes ya esté solucinado, señaló el regidor.

El inicio de temporada será escalonado, si bien la de José Trenzano estará operativa a partir de este viernes, y la piscina de Carmanchel abrirá sus puertas el próximo lunes coincidiendo con el inicio de los cursos de natación. En este sentido, Santacreu subrayó que el público en general sólo podrá bañarse en esta piscina por las tardes, ya que las sesiones matutinas durante las cuatro primeras semanas de julio estarán dedicadas a la formación deportiva.

Las piscinas de las Paúlas y Batoy tendrán su inauguración el próximo 1 de julio. Mantendrán el mismo horario, es decir, los fines de semana abrirán de 9.30 a 19.30 horas y entre semana prestarán servicio desde las 10 hasta las 19.30 horas. Aunque en la Paúlas abrirán una hora más tarde, ya que de 10 a 11 de la mañana se celebrarán cursos de natación.

Preparativos

Los operarios municipales preparan los últimos detalles en las piscinas para que todo esté listo cuando se abran. De hecho, está previsto que durante la próxima semana se instalen las últimas sombrillas y las hamacas, como reseñó el titular de Deportes. Paralelamente, el Consistorio está cerrando la contratación de 11 socorristas que trabajarán en estas cuatro piscinas hasta el 31 de agosto, día en el que finalizará la temporada. Por último indicar que los precios de las entradas y de los bonos de los usuarios "no varían respecto al año pasado; son las mismas tarifas", aseveró Santacreu.