Rafael Climent se perfila como candidato del Bloc a la Alcaldía de Muro, lo que le permitiría optar a una tercera legislatura al frente del Ayuntamiento. Su designación oficial para encabezar la lista de los nacionalistas está pendiente de la ratificación de la asamblea local del partido.

Rafael Climent accedió a la Alcaldía de Muro hace dos legislaturas, disfrutando en la actualidad de una holgada mayoría absoluta. De hecho, el Bloc cuenta con ocho concejales, frente a cuatro del PP y uno del PSOE.

Pese a que se había especulado con la posibilidad de que abandonase la política local para marcharse a las Cortes Valencianas, finalmente todo parece indicar que volverá a encabezar la lista por Muro y que optará, consecuentemente, a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, su nombramiento oficial como candidato estaría a expensas de la ratificación por parte de la asamblea local del Bloc, que tiene previsto reunirse a principios del próximo mes de julio. Climent, aparte de desarrollar una política basada en la mejora de infraestructuras y el ámbito social, también ha destacado por su apuesta por la cooperación comarcal.