20 de junio de 2010
20.06.2010

La Blanca Paloma pasea por las calles de Alcoy

Un centenar de personas participan en la romería de la Virgen del Rocío, que hizo el recorrido desde la avenida de la Hispanidad hasta el Preventorio

20.06.2010 | 02:00
La Blanca Paloma pasea por las calles de Alcoy

La lluvia caída ayer por la tarde no fue un obstáculo para que la Hermandad de la Virgen del Rocío de Alcoy realizara la romería en honor a la Blanca Paloma. Un centenar de personas se congregaron en la avenida de la Hispanidad para iniciar desde allí el peregrinaje hasta el Preventorio.
En este punto de partida se pudieron ver a mujeres vestidas con los trajes de faralaes y hombres indumentados con traje rociero. Ellos pusieron la nota andaluza a este acto que, aunque se celebra lejos de estas tierras del sur, no pierde ni un ápice de fervor ni intensidad. Todos ellos arroparon a la virgen que iba sobre una plataforma.
La primera parada se realizó delante de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Después siguieron el camino hasta llegar al Preventorio, en donde también realizaron una parada en el centro de respiro Solroja y en la residencia de la Tercera Edad de Mariola.
Sobre las ocho de la tarde, llegaron al Mas de Don Cirilo. Lugar donde los romeros instalaron varias casetas en donde permanecería, durante toda la noche, la Blanca Paloma.

Programa
La fiesta rociera seguirá hoy con un desayuno popular. A la una de la tarde está previsto que se celebre la misa de campaña, que será oficiada por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente