El alcoyano Tirso Calero se va a estrenar este verano como realizador, y lo hará de la mano de actores como Sancho Gracia, Alejandro Tous, Canco Rodríguez o la mítica reina del destape Susana Estrada, que recupera para la pantalla grande tras un alejamiento de muchos años.

"Carne Cruda" es el título del proyecto que maneja el cineasta alcoyano -que cuenta con una dilatada trayectoria como guionista- y esconde un "affaire" en el que dos agentes inmobiliarios acaban juntándose con una tribu de caníbales, cuya jefa es Susana Estrada. "Es una metáfora sobre la sociedad: hay que ser el número uno y para ello hay que matar", resaltó Calero.

La película se rodará en su mayor parte en Alcoy, a finales de agosto, y también en Valencia y sus alrededores; está previsto que se estrene en toda España la próxima primavera. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Cultura, expresado a través de la concejala Rosa Sánchez y el secretario autonómico Rafa Miró,y también de RTVV.

Susana Estrada declaró que aceptó el papel "porque me comieron el coco", mientras señaló que "no recuerdo la última película que hice, salvo un "cameo" en "Los años desnudos"", que trataba sobre el destape. "Ahora seré una jefa caníbal, altamente peligrosa". Por último, con algo de humor, indicó que "no me voy a desnudar en esta película".

Alejandro Tous destacó que "la película puede llegar a mucha gente" y que " el guión ha sido una grata sorpresa", mientras que Canco Rodríguez subrayó que "voy a trabajar con gente de mucha calidad".

Rosa Sánchez agradeció que se haya escogido Alcoy para el rodaje y Rafa Miró indicó que el Consell apoya este año al sector audiovisual con 4,4 millones de euros, de los que 1,1 son para cine.