La Consellería de Sanidad ha utilizado hoy un helicóptero para sobrevolar la ciudad de Alcoy con el fin de localizar el posible foco del último brote de legionella, con cinco afectados.

Fuentes de la Consellería han indicado a Efe que el citado helicóptero ha tomado fotos aéreas, tal y como se contempla en el plan de prevención de la legionella, y actualizará el registro de instalaciones de riesgo.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones "habituales" en este tipo de episodios ya que "no es la primera vez que se realiza".

El helicóptero permitirá "actualizar el registro de instalaciones" así como "ver si hay alguna que no haya sido censada".

En lo que respecta al último caso de legionella detectado en Alcoy el pasado martes, y que guarda relación espacio-temporal con otros cuatro registrados a principios de junio, la Conselleria ha indicado que el afectado evoluciona "de forma favorable".

En concreto, se trata de un paciente de 62 años que se recupera en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, mientras que los otros cuatro afectados han recibido el alta hospitalaria.