El Col.lectiu Ovidi Montllor ha organizado para el próximo día 26 de junio un festival de música en recuerdo al cantautor alcoyano en el 15 aniversario de su fallecimiento. El concierto, que se celebrará en el instituto Andreu Sempere, contará con la presencia de artistas y grupos de la talla de Quico Pi de la Serra, Miquel Pujadó y Al Tall, entre muchos otros. El acto pretende ser un homenaje a una figura clave de la "Nova cançó", y que sin embargo, por motivos ideológicos, no ha encontrado el reconocimiento institucional del Ayuntamiento de su ciudad, gobernado actualmente por el PP.

El Col.lectiu Ovidi Montllor fue fundado hace cinco años por una serie de grupos que cantan en valenciano, ante el nulo apoyo recibido por parte de instituciones y medios de comunicación públicos. Ahora, coincidiendo con el 15 aniversario del fallecimiento del cantautor que da nombre al colectivo, han decidido organizar un festival en su recuerdo.

El concierto, en el que colaboran el Centre Ovidi Montllor, la Coordinadora Alcoià-Comtat pel Valencià y la empresa Com Comunicar, contará con la presencia de 15 grupos y artistas. Así, asistirán los catalanes Quico Pi de la Serra y Miquel Pujadó, además de los valencianos Al Tall, Andreu Valor, Autòmats, Batà, Carles Enguix, Hugo Mas, Inòpia, Naia, Owix, Rafa Xambó, Verdcel, Xavier Morant y Xitxarra Railway. Además, se contará con la presencia de la Associació Estellesiana Rodonors Invictes, de Benicarló, que recitará poemas musicalizados de Estellés. También se proyectarán vídeos realizados por Octavi Masià, que está preparando un proyecto biográfico sobre Ovidi Montllor.

El festival, denominado "15 anys de vacances", tendrá lugar el 26 de junio, entre las 18 y las 21 horas, en el salón de actos del instituto Andreu Sempere. La entrada será de 5 euros, destinada a sufragar gastos, dado que los artistas actúan de forma desinteresada.