El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado que su departamento sigue trabajando para descubrir el foco de contagio del brote de legionela en Alcoy, del que tal y como se informó ayer, ya se ha registrado un quinto caso, un hombre de 62 años que permanece hospitalizado en situación estable.

Con este último caso, que ingresó en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy el pasado lunes, ya son cinco los afectados que guardan relación espacio-temporal y que fueron detectados durante la primera semana de junio.

Tras inaugurar ayer la nueva sede en Valencia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana (Semergen), Cervera manifestó a los periodistas que se sigue trabajando en descubrir el posible foco de contagio.

Cervera reiteró, asimismo, la situación de Alcoy, donde cualquier contaminación por esta bacteria, a diferencia de otros puntos de España, "se reproduce con más facilidad por las condiciones orográficas y los vientos".

Normal

El quinto caso, según manifestó el conseller Cervera, es "normal" porque se registra dentro del periodo de incubación de la enfermedad, que es de doce a quince días, ya que los primeros afectados por la bacteria se detectaron durante la primera semana de junio.