16 de junio de 2010
16.06.2010

Sanidad trabaja para descubrir el foco de contagio

16.06.2010 | 15:40

informacion.es

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado hoy que su departamento sigue trabajando para descubrir el foco de contagio del brote de legionella en Alcoy, del que ya se ha registrado un quinto caso, un hombre de 62 años que permanece hospitalizado en situación estable.

Con este último caso, que ingresó en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy el pasado lunes, ya son cinco los casos que guardan relación espacio-temporal y que fueron detectados durante la primera semana de junio.

Tras inaugurar la nueva sede en Valencia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana (Semergen), Cervera ha señalado a los periodistas que se sigue trabajando en descubrir el posible foco de contagio.

Cervera ha resaltado la situación de Alcoy, donde cualquier contaminación por esta bacteria, a diferencia de otros puntos de España, "se reproduce con más facilidad por las condiciones orográficas y los vientos".

Este nuevo caso, según Cervera, es "normal" porque se registra dentro del periodo de incubación de la enfermedad, que es de doce a quince días, ya que los primeros casos se detectaron durante la primera semana de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente