El PSOE de la provincia quiere hacerse con, al menos, 15 alcaldías en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Esta previsión la anunciaron ayer la secretaria provincial del PSOE, Ana Barceló, y el secretario de organización, Federico Buyolo, durante su visita a Alcoy. El motivo de viajar al norte de la provincia era para mantener, primero, una reunión con los secretarios y secretarias socialistas de l'Alcoià y El Comtat y, posteriormente,celebrar un encuentro de la Comisión Ejecutiva Permanente Provincial en la sede local del PSOE. En ambas citas el tema era muy claro: "calentar motores para las elecciones municipales", dijo Barceló.

En la reunión que se celebró ayer por la tarde, la secretaria provicial destacó que se iban a tratar temas relacionados con "nuestro programa electoral y que contiene nuestro modelo territorial, social y económico". En este sentido, la dirigente apuntó que en estos momentos "estamos viviendo una situación de muchísimo desconcierto con todos los temas de corrupción que rodean al Partido Popular, pero el PSOE está donde tiene que estar, que es trabajando para liderar este proyecto para que los ciudadanos no se sientan desamparados con un desgobierno del PP en la Generalitat".

Francisco Buyolo, por su parte, hizo referencia sobre las perspectivas de los comicios en esta zona de la Montaña. "Contamos -dijo- con datos objetivos que evidencian un avance cuantitativo en cuanto el apoyo al partido socialista y que nos llevaría a aconseguir las alcaldías de alrededor de 15 municipios, entre ellos Alcoy". En este sentido, hay que indicar que ahora los socialistas están al frente de 9 ayuntamientos de la comarca.

En el encuentro matutino con los secretarios comarcales, Barceló les pidió "el máximo de compromiso y esfuerzo para conseguir que nuestras propuestas lleguen con el máximo de nitidez y cercanía a los vecinos y vecinas de l'Alcoià y El Comtat".