El gobierno municipal del PP de Ibi va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno la apertura en la ciudad de una oficina permanente para poder tramitar los documentos nacionales de identidad (DNI) y pasaportes de los habitantes de la Foia de Castalla.

Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana de Ibi, Pilar Ortega, "ahora tenemos una oficina de la Policía Nacional itinerante que viene a Ibi cada quince días". Esta oficina móvil tramita únicamente DNI. Para el resto de documentos oficiales como pasaportes, los residentes de la comarca de la Foia se ven obligados a trasladarse a la comisaría de Alcoy, a unos 30 kilómetros de distancia.

La edil Pilar Ortega señaló que la comarca de la Foia de Castalla que integra las poblaciones de Ibi, Castalla, Onil y Tibi "ya tiene un volumen poblacional de 45.000 habitantes", una cifra a su entender "suficientemente importante" para plantearse la apertura de una oficina permanente que dé servicio a todo este volumen de población. Además, "podríamos ofrecer un servicio más amplio tanto en días como en las propias prestaciones, ya que solicitamos también el permiso para poder tramitar pasaportes".

La solicitud contempla, como explica la concejal ibense, la posibilidad de tramitar tanto el documento nacional de identidad como pasaportes, lo que agilizaría muchísimo la expedición de esta documentación, evitando el desplazamiento a Alcoy.

La propuesta, tratada ayer en pleno, ya fue aprobada previamente en comisión de gobierno.