Los ayuntamientos de Banyeres y Muro también han aprobado rebajas salariales para las respectivas corporaciones municipales, a través de acuerdos plenarios que fueron aprobados días atrás.

En el caso de Banyeres, el pleno aprobó una reducción del 5% en todas las indemnizaciones a cargos electos por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. Según informaba el portavoz municipal, Ramón Albero, las indemnizaciones del personal político del Ayuntamiento del municipio se establecieron en 2007 y no han experimentado ningún aumento en los últimos tres años.

Albero indicó que el ahorro que conlleva esta reducción de indemnizaciones, así como las rebajas en los sueldos de funcionarios y del personal laboral se destinará a la amortización de préstamos y, por tanto, a reducir el endeudamiento municipal.

En lo que respecta a Muro, se ha aprobado una rebaja del 7 % en el sueldo del alcalde, Rafael Climent, y de un 4% en el del único concejal con dedicación exclusiva, Álex Llopis. Las indemnizaciones por asistencia a comisiones también experimentarán una rebaja del 5%. Tanto en Banyeres como en Muro se ha tomado como referencia el acuerdo de la FVMP. M. VILAPLANA