Soraya Sanjuán Bornay, estudiante de l'Escola d'Art, será la encargada de elaborar el cartel que se colocará en los accesos a la ciudad de Alcoy para anunciar las fiestas de la patrona, la Virgen de los Lirios, que tendrán lugar del 10 al 19 de septiembre. Esta ibense, que es alumna de Diseño Gráfico, ha resultado la ganadora del concurso de carteles anunciadores, quedando como finalistas Miriam Vilaplana Payà y Verónica Coloma Alcaraz.

La Archicofradía Virgen de los Lirios de Alcoy ha organizado un certamen artístico para elegir el cartel anunciador de estos festejos que se colocará en las dos vallas que hay en ambas entradas a la capital de l'Alcoià. Varios alumnos de l'Escola d'Art concurrieron a este concurso. Al final, Soraya Sanjuán se ha llevado el premio de ser la autora de la ilustración que proclama los fiestas patronales.

La diseñadora ha explicado que para realizar esta obra ha utilizado un conjunto de Lirios donde representa simbólicamente lo que es el Milagro de la Virgen. Además, el cartel "juega con la cromática, utiliza colores bastante fuertes e intensos en relación al color más explosivo en la Virgen de los Lirios", según palabras de Sanjuán.

El salón de actos de la escuela fue el escenario de la entrega del premio a Soraya y de los accésits a sus compañeras de tercero de Diseño Gráfico, Miriam Vilaplana y Verónica Coloma. Unas distinciones que las recibieron de manos de los representantes de la Archicofradía Georgina Blanes, Chelo Lloréns y Ernesto Valor.

El cartel que ha diseñado Soraya Sanjuán estará expuesto en las vallas que hay en la avenida de Valencia (entrada norte a la ciudad) y en la Beniata (entrada sur) durante los meses de septiembre y octubre. Pero además, los tres carteles premiados y los restantes que se presentaron al concurso quedarán expuestos el 13 de septiembre en el Círculo Industrial, con motivo de la presentación de la revista "Lilia".

Adelanto de la romería

Las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios se adelantan una semana este año. De modo que la romería al Santuario de la Font Roja se celebrará el 19 de septiembre, esperando que este año la lluvia no obligue a retrasarla o supenderla, como en las últimas ediciones. Si fuese así, este festejo se celebraría el 26 de septiembre, según las previsiones marcadas por la Archicofradía.