Ayer dijo adiós la vigésima edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi después de cuatro días intensos de representaciones y actividades en las que han participado más de 200 profesionales, entre actores, técnicos o programadores, y también más de 4.000 espectadores que han disfrutado de las 20 obras puestas en escena durante este certamen, según la directora de la Mostra, Carmina Nácher. En este sentido, la responsable del certamen señaló que, a falta de realizar un balance final, la asistencia de público "ha cubierto las expectativas".

La Mostra de Teatre echó el telón después de otorgar el Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi al escritor alcoyano Carles Cortés que ha ganado este concurso con su obra "La joia". El acto tuvo lugar anoche en el Teatro Calderón antes de la función de Teatres de la Generalitat que puso en escena "Questi Fantasmi". Pero una de las actuaciones que más expectación levantó ayer fue Xarxa Teatre con su espectáculo callejero "Les noves aventures de la Bruixa Marruixa". A pesar de que las nubes amenazaban lluvia, el montaje hizo disfrutar a grandes y pequeños que estuvieron en la Plaça de Dins y sus alrededores. El programa de la última jornada se completó con "Antígona" de Teatro de la Resistencia, "Roma" de Dramaturgia y "Waltzing Tirisiti" de Antonia Bueno.

Balance

La responsable de este certamen, Carmina Nácher, hizo ayer una valoración "positiva" de esta Mostra. "Teniendo en cuenta el momento tan delicado por el que estamos atravesando, la gente ha querido estar en la Mostra para intercambiar experiencias, opiniones y para reunirse". Asimismo añadió que se han superado las previsiones de participación profesional."Habitualmente contamos con un listado de profesionales que antes de la Mostra nos comunican su intención de participar en el evento. Esto no quita que durante los días que dura la feria se hayan presentado más profesionales", de modo que "la cifra de actores, técnicos y programadores estará ligeramente por encima de los 200". En cuanto al público, la directora indicó que se iban a cumplir los índices marcados por la organización. Y es que a falta de realizar un balance final, la Mostra habrá acogido a más de 4.000 espectadores, una cifra que se asemeja al certamen de 2009.