La buena respuesta del público está protagonizando la XV Festa del Llibre de Muro. La Biblioteca Pública se ha quedado pequeña a lo largo de toda la semana con motivo de las conferencias literarias, en un fenómeno que tuvo ayer continuación con la muestra de libros y la entrega de premios del concurso de literatura infantil. El evento concluirá esta noche con el certamen de monólogos y una actuación de La Nova Big Band Jazz.

El concejal de Cultura, Alex Llopis, expresó ayer su satisfacción por la forma en la que se ha desarrollado la Festa, resaltando por delante de todo la alta asistencia de público a todos los actos organizados, especialmente las conferencias literarias.

Escritores del nivel de Juan José Millás, Clara Sánchez, Francesc Gisbert, Toni Mollà y Cristina Peri Rossi han propiciado que la Biblioteca Pública se quedara pequeña. Según manifestó el edil, "como viene siendo habitual, la sala ha estado llena todos los días y las conferencias han cumplido con las expectativas, dado que todas ellas han resultado muy interesantes".

Ayer tuvo lugar la muestra de libros en la plaza Matzem, con la participación de las librerías Papiro, Papermania, Sanchís y Carmina, convocatoria ésta que también captó la atención de los vecinos. Asimismo, se procedió a la entrega de premios del concurso de literatura infantil. Llopis resaltó precisamente las actividades que se han desarrollado en los centros escolares, "puesto que uno de nuestros principales objetivos es fomentar la lectura, y no hay nada mejor que empezar por los más jóvenes".

La Festa del Llibre llega hoy a su última jornada, con el segundo certamen de monólogos, a las diez y cuarto de la noche, en el Centro Cultural. El acto también contará con la presencia de La Nova Big Band Jazz de Xàtiva, dirigida por Gaspar Nadal.