11 de junio de 2010
11.06.2010

El PP de Castalla respalda a los concejales enfrentados con el alcalde por el PGOU

El presidente del partido, Juan Rico, tilda de "barbaridad" la recalificación de los terrenos del senador Juan Rodríguez

11.06.2010 | 02:00

El PP de Castalla ha mostrado su respaldo a los cuatro concejales del gobierno municipal que han obligado al alcalde a dejar sobre la mesa la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El presidente local del partido, Juan Rico, ha tildado además de "barbaridad" la recalificación de los terrenos del senador popular Juan Rodríguez.
Tal y como ha venido informando este diario, cuatro concejales del PP, José Lino Rico, Gisela Ortíz, Juan Pablo Gosálbez y Tomás Rico, han mostrado su disconformidad con algunos cambios propuestos en el PGOU, lo que ha obligado al alcalde, José Luis Prats, a dejar el documento sobre la mesa y plantear nuevas reuniones para intentar un consenso. Esta circunstancia propició que Prats, a través de un comunicado, invitase a abandonar el acta de concejal " a los que no estén a gusto en el PP".
Ayer, el presidente local del PP y ex alcalde, Juan Rico, mostró su apoyo a los ediles, señalando que "el alcalde no es nadie para invitar a nadie a marcharse". Rico, además, calificó de "barbaridad" la recalificación que Prats pretende efectuar en los terrenos "de su amigo" por su alto valor ecológico, y lamentó que quiera variar "las directrices urbanísticas que el PP ha mantenido en los últimos 20 años". Por su parte, el concejal Tomás Rico acusó al alcalde de actuar con "ocultismo" al haber sido convocado sólo a una reunión sobre el PGOU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído