La Conselleria de Sanidad detectó la semana pasada dos casos de legionela, aparte de los cuatro relacionados con el brote que sufre Alcoy, aunque no los hizo públicos hasta ayer al considerarlos aislados. Según la información facilitada por fuentes del departamento autonómico, en ambos casos se trata de personas que residen en otras poblaciones de la comarca, circunstancia por la que no se les ha relacionado con el último episodio epidemiológico.

La Conselleria de Sanidad hizo público ayer el parte epidemiológico correspondiente a la semana del 30 de mayo al 5 de junio, en el cual se informa de la detección de seis casos de legionela en el departamento de salud de esta comarca.

Según la información facilitada, de estos seis casos, cuatro son los que el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, vinculó directamente con el brote que registra en la actualidad Alcoy. Los otros dos, de los que no se informó en ese momento, son considerados aislados, dado que pertenecen a otras poblaciones de la comarca y no existe una relación espacio-temporal entre ellos.

En lo que respecta al brote, las mismas fuentes manifestaron que de momento no se ha detectado ningún otro enfermo que se pueda vincular al mismo, y que los técnicos siguen investigando el origen de los contagios.

Tal y como se informó, la Conselleria de Sanidad precintó una máquina de asfaltar y varias instalaciones de riesgo, si bien hasta el momento no se ha podido determinar la relación directa de estos equipos con el brote. Las inspecciones de los técnicos siguen adelante.