La Mostra de Teatre d'Alcoi se desarrolla a dos niveles, por una parte están las representaciones previstas en la programación a las que pueden asistir tanto profesionales del sector, como público en general. Paralelamente, la feria alcoyana de las artes escénicas sirve de escenario para cerrar nuevos negocios, conocer la situación del sector y realizar multitud de contactos que más tarde pueden dar sus frutos.

Es por este motivo que muchas de las compañías que actúan en la Mostra aprovechan para dar a conocer el resto de su oferta teatral a través de los stands situados en la Llotja de Sant Jordi. Esta sala subterránea es estos días punto de encuentro y mercado para los más de doscientos programadores que se dan cita en la ciudad. Julio Martí, de JM Gestión Teatral, opina que "la Mostra es un punto neurálgico del teatro de la Comunidad Valenciana y hay que estar", además explica que "la crisis no puede ser un justificante para dejar de hacer cosas, sino que debe motivarnos para trabajar más y aportar nuevas ideas".

Además de dar una vuelta por los stands de la Llotja para conocer la oferta teatral de las compañías valencianas, otra de las visitas ineludibles durante estos días es la exposición de carteles de los veinte años de la Mostra, en el Centro Cultural. Uno de los elementos más emblemáticos de la Mostra de Teatre d'Alcoi ha sido desde sus inicios la imagen del cartel. En estos 20 años, artistas de reconocido prestigio han unido su nombre al de la Mostra, dotándola de una personalidad específica.

También está prevista la asistencia de casi todo el reparto de actores y actrices de la serie valenciana L'Alquería Blanca, que rueda estos días en la Ciudad de la Luz. Asimismo, Deborah Brevoort, autora de la versión original de la obra "Les dones de Lockerbie", ha estado en Alcoy para asistir al estreno de la adaptación que La Dependent ha hecho de su novela.