La vigésima edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi ya está en marcha. Un evento cultural que, durante estos días, acogerá a unos 200 profesionales de este sector procedentes de toda España. Se acercan hasta la capital de l'Alcoià para conocer los últimos espectáculos teatrales que presentan las compañías. Ayer, estos profesionales y también el público en general pudieron disfrutar de cuatro montajes .

Porque la Mostra del 2010 abrió ayer el telón con la presentación de la edición de "L' amant de Diógenes", la obra que resultó ganadora del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi en 2009 y que ha sido publicada por ediciones Brosquil. Al acto asistieron sus dos autoras, Montserrat Mas y Blanca Barbagil, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, la directora general de Teatre de la Generalitat Inmaculada Gil Lázaro y el alcalde Jorge Sedano quien expresó que este certamen "es un buque insignia de la vida cultural de la ciudad". Realizada esta presentación llegaron las representaciones teatrales. La primera en ponerse en escena fue "Lina" de Elàstic Nou Produccions. Ya por la tarde, se abrió el telón en tres ocasiones. La primera para "Les dones de Lockerbie" de La Dependent. Después fue el turno de "La sonrisa de Miguel" de Jácara Teatres. Por último, en el Teatro Calderón estuvo la obra de Azotea Compañía Teatro "Después de la lluvia". Pero esta función fue especial ya que se realizó la inauguración oficial de la Mostra y se repartieron porciones de tarta para celebrar el cumpleaños.

Espectáculos de hoy

La segunda jornada de la Mostra arranca a las 12 horas con un encuentro vinculado al Festival de Teatro "Don Quijote" de París en la Llotja. Por la tarde, a las 17.30 horas, "Carmen" de Bambalina Teatre en el Centro Cultural; a las 19 horas en el Teatro Calderón "Un soldadito de Plomo" de Arden Producciones; a las 20.30 horas se presenta "Que tinguem sort" de Albena Teatre en los Salesianos; a las 22.30 horas "Les dos cadires" de Tornaveu en el Teatro Principal y a las doce de la noche, "Menú degustoacción" de Francachela Teatro en el Círculo Industrial.